Vocación por Servir

Vocacion por Servir

Programa orientado a servir con insumos a las acciones que la Misión de las Hermanas de la Compañía de la Cruz llevan a cabo en la provincia de Santiago del Estero para el cuidado de personas con discapacidades severas.

En el interior de la Provincia de Santiago del Estero existen dos hogares que se dedican al cuidado y contención de mujeres, niñas y jóvenes discapacitadas severas.

Uno de ellos se encuentra en la ciudad de Monte Quemado, Dpto. Copo y el otro en la ciudad de Quimilí, Dtpo. Figueroa. Ambos se denominan "Hogar Santa Ángela de la Cruz". Allí las Hermanas de la Compañía de la Cruz, brindan cariño y contención a las internas, colaboran con su aseo personal y cooperan con su alimentación ya que las internas no pueden hacerlo por si mismas.

La mayoría de las niñas y jóvenes que forman parte de los hogares ingresó por disposición de los juzgados correspondientes, a causa de haber sido abandonadas.

Este tipo de Hogares, únicos en su especie en la provincia de Santiago del Estero en cuanto al servicio y al trato en cuidados paliativos, tienen problemas en conseguir materiales de higiene personal descartable.



Es por ello que la Fundación Hamburgo decidió colaborar proveyéndoles pañales e insumos médicos para el cuidado y la higiene de las internas.

Objetivo:

Proveer mensualmente a los dos hogares de insumos para la higiene personal tales como pañales de diferentes medidas, gasas, algodón, suero, jeringas, telas adhesivas, sillas de ruedas y nebulizadores. Instituciones Destinatarias:

  • Hogares Santa Ángela de la Cruz de Monte Quemado, Dpto. Copo
  • Hogar Santa Ángela de la Cruz de Quimilí, Dpto. Moreno

Beneficiarios:

  • Internas de los Hogares con discapacidades motrices y mentales severas.

Logros:

  • 15 años de acción ininterrupida
  • 505.000 pañales entregados
  • 2 instituciones beneficiadas

Noticias relacionadas del programa:

14/02/2017, 08:19

Hogar de ancianos de las hnas de la Compañia de l...

La Fundación Hamburgo desarrollando su labor social, realizó una donación al Hogar San José de Monte Quemado de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

Leer Más

04/11/2013, 01:20

Centro de Día

El Centro de Día “Lola Mora” es una institución orientada a la atención de personas jóvenes y adultas con discapacidad, donde además se realizan actividades de diversa índole tanto educativas, de rehabilitación y de recreación.

Leer Más

09/01/2013, 02:43

Donación de instrumental e insumos médicos al Ho...

El Hogar Santa Ángela de la Cruz de la Ciudad de Quimilí, es atendido por las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

Leer Más

12/12/2012, 02:43

Jornada "Educación para la emergencia"

La Fundación Hamburgo AUSPICIÓ LA Jornada la “Educación para la emergencia”

Leer Más