Objetivos

  1. Prestar apoyo con todos los medios posibles a los distintos aspectos de la asistencia a la salud desarrollando acciones y programas que propendan a la protección del enfermo y a la preservación de la integración físico- psíquica de las personas.
  2. Proveer elementos para investigaciones, tratamientos médicos y campañas de prevención de enfermedades.
  3. Realizar una misión informativa integral sobre temas de salud, medios y técnicas para detección precoz de las enfermedades.
  4. Procurar la implementación de programas de interés comunitario.
  5. Difundir trabajos de información científica sobre problemas de la salud y promover trabajos de investigación sobre problemáticas sociales o socio económicas. Organizar, propiciar o auspiciar la realización de seminarios, cursos y conferencias que contribuyan a incrementar cualitativa y cuantitativamente los conocimientos relacionados con la actualidad y el desarrollo social, económico y cultural de la provincia y del país.
  6. Colaborar en el campo social, canalizando inquietudes y propuestas hacia niveles gubernamentales específicos.
  7. Vincularse o celebrar convenios de colaboración con organismos públicos y entidades privadas afines, nacionales e internacionales, con propósitos que se relacionen con las finalidades enumeradas precedentemente.