ENTREGA DE SILLA DE RUEDAS ESPECIAL OSCAR ISMAEL AGUERO

Óscar Ismael Agüero, tiene 3 años y padece encefalopatía crónica no evolutiva. La silla ayudará a mejorar su calidad de vida.
  • Publicado el 31/08/2017, 11:08
150669837859ce648a84336.jpg

Con el fin de llegar a las personas que más lo necesitan, la Fundación Hamburgo entregó ayer una silla de ruedas postural a Oscar Ismael Agüero, un niño de 3 años, oriundo de Frías (Dpto. Choya), quien padece encefalopatía crónica no evolutiva. La entrega estuvo a cargo de la CPN Adriana Ick, secretaria del Consejo de Administración de la Fundación Hamburgo.

El pequeño recibió la silla junto a su familia en la sede de la fundación. Es una familia compuesta por su mamá, Florencia Galindes y su abuela Nancy Amelia Tejeda, quienes se mostraron muy felices porque la silla ayudará a Óscar a mejorar su calidad de vida.

Esta entrega se enmarca en los 15 años de servicio y asistencia de la Fundación Hamburgo. Además, esta acción se encuadra en el programa Inclusión Plena, que nació como el primer proyecto y con el que se acompaña a las personas con padecimientos motores invalidantes y permanentes sin cobertura de salud.

Con este programa se posibilita el acceso a las sillas de ruedas, coches y sillas especiales, brindándoles movilidad y con ello, la posibilidad de integrarse a su medio familiar y social, mejorando así su calidad de vida.

Beneficiarios

Para ser beneficiario del Programa Inclusión Plena se exigen requisitos mínimos que den cuenta de la afección que padece así como también de su situación social.

Estos requisitos pueden solicitarse en la Fundación Hamburgo o descargarlo al final de la publicación.