Ciclo de conferencias Argentina y el Mundo: "A 200 Años de 1816: ¿Qué nos falta para ser independientes?"

El prestigioso escritor y filósofo Santiago Kovadloff disertó el 03 de junio de 2016 en Santiago, en el marco de la apertura anual del ciclo de conferencias "Argentina y el mundo", que organizan las fundaciones Hamburgo y Cultural Santiago del Estero.
  • Publicado el 03/06/2016, 11:06
1501510356597f3ad46cc10.jpg

Una multitud participó de la conferencia abierta que se realizó en el salón Azul del Hotel Carlos V, la cual contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras, los alumnos turno noche de la Escuela de Comercio Profesor Antenor Ferreyra y público en general.

Santiago Kovadloff en su disertación abordó "A 200 años de 1816: ¿Qué nos falta para ser independientes?", en el marco del Año del Bicentenario de la Independencia nacional.

La Argentina tiene una deuda muy profunda con el federalismo", indicó el filósofo ante los presentes, que siguieron atentos la charla.

Entre otros temas, reflexionó: "Tenemos que aprender que ser conciudadanos significa que tenemos distintas maneras de practicar la argentinidad y que el consenso puede ayudarnos a dirimir lo que puede haber de irremediable en los puntos de vista. Hay que ser parlamentarios. Hay que hablar, no temer hablar; y votar, y cambiar ideas civilizadamente, como ciudadanos.