LA FUNDACIÓN HAMBURGO DONÓ EQUIPAMIENTO DE ALTA TECNOLOGÍA AL HOSPITAL INDEPENDENCIA

“La Fundación nos ha facilitado un equipamiento insuperable”, dijo el director del centro asistencial, Dr. Gustavo Argibay.
  • Publicado el 14/07/2017, 11:07
1501254020597b5184e4538.jpg

14/07/2017

La Fundación Hamburgo realizó una nueva donación de equipamiento de alta tecnología al hospital Independencia, que serán utilizado en cirugías laparoscópicas generales. En el acto de entrega estuvieron presentes la CPN Adriana Ick y la Lic. Cecilia Echegaray, secretaria y prosecretaria, respectivamente, del Consejo de Administración de la Fundación Hamburgo, y la encargada de la institución, Verónica Lozano, quienes entregaron las donaciones a los doctores Gustavo Argibay y César Albuixech, director y vice-director, respectivamente, del nosocomio.

En esta oportunidad, la Fundación Hamburgo entregó 1 insuflador CO2 de 40 litros marca Escleris Pam Argentina, grassping fórceps fuerte y delicado marca Storz, 1 hook punta cerámica Storz, 1 pinza Maryland marca Storz y 1 trocar de seguridad.

Al respecto, el Dr. Gustavo Argibay destacó: "Nosotros lo que hacemos es fijarnos cuál es la demanda poblacional y en cuanto a patologías de la vía biliar es casi endémica y en realidad los tiempos se van haciendo más largos y la gente espera mucho. Entonces, tratamos armar varios equipos, porque tenemos el personal capacitado para que haga la cirugía, y la gente pueda ingresar y ser beneficiada con la cirugía laparoscópica y disminuir la demanda insatisfecha. Por eso, necesitamos más cantidad de equipamiento, hemos realizado dos quirófanos nuevos donde se hacen cirugías ambulatorias; hemos creado un centro de medicina ambulatoria, donde cirugía general y traumatológica son los que más se realizan. Esto permite que la estadía del paciente sea corta, porque entra a las 6, se lo opera de la vesícula y a las 14 ya se va a su casa".

El director del hospital Independencia también explicó que "es instrumental para cirugía laparoscópica" y que "el insuflador consiste en inyectar una cantidad de aire dentro de la cavidad abdominal para crear un espacio virtual dentro de uno real, porque si no se crea éste no se tendrá lugar para trabajar con los materiales necesarios. Con ese material se accede a la vesícula biliar y se procede a la extracción". Además "desde el hospital tratamos que el paciente tenga el mejor acceso a la medicina, con el mejor equipamiento. No hacemos distinción de nada, tratamos que la vara se suba un poco más, porque todos tenemos derecho al acceso a la medicina de mejor calidad. La Fundación Hamburgo nos ha posibilitado un equipamiento insuperable, nos dieron el mejor y estamos muy felices".