• Inicio
  • Actualidades
  • En el barrio Bosco III, el patio de la familia Arias se transformó en un merendero para 100 chicos

En el barrio Bosco III, el patio de la familia Arias se transformó en un merendero para 100 chicos

Desde hace 20 años, los chicos concurren al comedor "Construyendo el mañana" para merendar y retirar alimentos para sus casas. Ahora, la familia quiere construir un salón de usos múltiples para todos los vecinos.

  • Publicado el 18/06/2017, 07:06
  • 0
1498172311594c4b971efa5.jpg

Cuando cae el sol el patio de la familia Arias se transforma en el merendero "Construyendo el mañana" en pleno barrio Bosco III, al oeste de la ciudad capital. Allí alrededor de 100 niños concurren los lunes, miércoles y viernes para tomar leche con chocolate o mate cocido. Los otros días algunos reciben porciones de comida para ellos y sus familias.

Noel Arias fue el mentor de este proyecto solidario que surgió hace 20 años, cuando el barrio "era puro monte y había pocas casas". Hoy, a los 71 años, este vecino, reconocido por su labor comunitaria, sigue atendiendo a los chicos del barrio.

"Hace 20 años que estoy aquí, cuando no había nada. Antes tenía 60 chicos, daba tres veces el mate cocido. Ahora son alrededor de 100 entre los que vienen aquí y los que van al barrio General Paz, a la casa de Noelia Saracco, donde queremos que sea una sucursal de este comedor".

En el comedor, Noel recibe la ayuda de su esposa, María Dominga, y su hija María Fernanda, quienes se ocupan de preparar las meriendas y las viandas para entregarlas a cada niño. Los días lunes, miércoles y viernes, al menos 60 niños del barrio tienen una taza de mate cocido o de chocolate esperándolos en el patio de la familia Arias, cuando salen de la escuela "No es fácil darles de comer todos los días a tantos chicos, pero la Fundación Hamburgo siempre nos ha dado todos los alimentos. Gracias a ellos podemos dar a los niños, que realmente necesitan, un plato de guiso de fideos o de arroz. Aunque sea un poquito cada uno, pero comen", aseguró don Noel.


Más Fotos:


Compartir


Comentarios

Se el primero en comentar!

Deja tu comentario


* campos requeridos

Procesando...