Niños de Asaim visitaron la Fundación Hamburgo en el Día Mundial del Síndrome de Down

El Día Mundial del Síndrome de Down (WDSD) se observa el 21 de marzo. En este día, las personas con síndrome de Down y los que viven y trabajan con ellos en todo el mundo organizan y participan en actividades y eventos para sensibilizar al público y crear una única voz global para la defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down.
  • Publicado el 21/03/2018, 09:03
15217203735ab39c3536558.jpg

Alumnos del Instituto Camino de Esperanza de Asaim, de la ciudad de La Banda, visitaron la Fundación Hamburgo en el marco de las actividades que organizó la institución con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down que se recordó ayer.

Acompañados por sus docentes los chicos estuvieron en la fundación, en donde se los esperó con un lunch para agasajarlos en su día.

"El Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down ha sido instituido por la Organización Mundial de la Salud y nuestra idea como institución siempre fue concientizar sobre los derechos que tienen ellos como personas en los distintos ámbitos, llámese educativo, cultural, social y laboral. Este año, como parte de la conmemoración del día es que organizamos varias actividades. Por ello hemos hecho folletería con todo el detalle del servicio que brinda Asaim, los cuales estamos entregando en toda la ciudad; además salimos a visitar instituciones referentes del medio, para conocerlas y para que nos conozcan", explicaron las docentes.

Contaron también que "la visita a la Fundación Hamburgo se da también a modo de agradecimiento por toda la colaboración que recibimos por su parte. Estamos muy agradecidos en el aporte y una forma de retribuir ese acompañamiento es llegándonos a su hogar".

Vida institucional

En la actualidad, el Instituto Camino de Esperanza de Asaim, que tiene sede en la ciudad de La Banda, cuenta con aproximadamente 120 alumnos de todas las edades, ya que asisten desde niños de meses de vida, a quienes se les brinda estimulación temprana, hasta adultos.

Para saber más..."El síndrome de Down es una disposición cromosómica natural que siempre ha sido una parte de la condición humana, siendo universalmente presente en todos raciales, de género o de líneas socioeconómicas, y que afecta a aproximadamente 1 de cada 800 nacidos vivos, aunque existe una variación considerable en todo el mundo. El síndrome de Down por lo general provoca diversos grados de discapacidad intelectual y física y los problemas médicos asociados."